lunes, 30 de marzo de 2015

Preparados para el Lunes Santo.-


El Domingo de Ramos se nos ha ido y con el un montón de sentimientos y reflexiones, recuerdos y propósitos.

Hoy Madre Santísima del Dulce Nombre, te he visto pasar por delante de mí, por donde momentos antes había pasado tu Hijo, y en mi cuello, que no en mi corazón, faltaba algo, faltaba ese cordón negro del que pende un trozo de metal, una medalla, que no tiene un gran valor económico, pero si un grandísimo valor sentimental por lo que ella representa, pero seguramente, tu Hijo así lo quiso y puso en manos de los hombres la manera para que hoy esta medalla no abandonara el lugar que ocupa en mi vitrina.

Como te digo, de mi cuello no pendía esa medalla, pero en mi corazón ha ido grabada a fuego toda la tarde y bien sabes que cuando os he visto pasar, tan cerquita de mi, las lágrimas se han desbordado de las cuencas de mis ojos y han discurrido por mis enrojecidas mejillas, como buscando un destino al que no llegarían nunca y al verte, como digo, tan cerquita, Madre, te he mirado a los ojos y he comprendido que con medalla o sin medalla, Tú siempre estarás ahí y que desde tu privilegiado lugar, eres conocedora de todo lo que más allá de tu alrededor ocurre y sabes que pase lo que pase, siempre y en especial en el Domingo de Ramos te llevaré junto a mi corazón.

Y tras este breve pero necesario paréntesis, abrimos nuevamente este breve almanaque que el inicio de la primavera nos brinda y nos adentramos poquito a poquito en un nuevo día, en un Lunes Santo que nos traerá unas poquitas, pero no menos importantes procesiones de la mano de las Cofradías de Las Siete Palabras, Nazareno, Exaltación de la Cruz, Camino del Calvario y Dolorosa.

Si quieres conocer los recorridos, pincha AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.