martes, 12 de mayo de 2015

II Encuentro de Cofradías bajo la advocación de la Virgen Dolorosa.-



El pasado sábado día 9 de Mayo, en el marco de la Casa de la Iglesia, se celebró el II Encuentro Regional de Cofradías bajo la advocación de la Virgen de los Dolores, con la asistencia de miembros de diferentes Cofradías de Zaragoza y de Huesca, así como miembros de la Junta Coordinadora de Cofradías.

Este Encuentro fué inaugurado tras la intervención del Ilmo. D. Manuel Almor, Vicario General de Zaragoza, 

En la primera ponencia en la que intervino como moderador D. Jesús Cortes y como ponente D. Bernardino Lumbreras, que presentó bajo el título de "Raíces bíblicas de los 7 dolores de la Virgen", pudimos escuchar datos tan interesantes, como que en 1423, el Arzobispo de Colonia, Dietrtich Von Mors, instituyó la celebración de los Dolores de la Virgen, fiesta que fue establecida oficialmente por Pío VII en el año 1814. Siendo posteriormente Pío X, quién fija la fecha para celebrar tal festividad en el 15 de Septiembre.

Tras esta introdución, se fueron comentando y se disertó sobre los siete Dolores: Profecía de Simeón, Huida a Egipto, El Niño perdido y hallado en el Templo, La calle de la Amargura, La Crucifixión, El Descendimiento  y El Sepulcro.

Tras un breve descanso, se continuó con la segunda ponencia, que de manera muy agradable presentó D. Isidoro Miguel García, como ponente, y actuando de moderador D. Miguel Arruego.

Tras esta ponencia, y al no haber candidaturas para ser sede del próximo encuentro, se constituyo la Cofradía organizadora de este año en secretaría permanente para recoger las posibles futuras candidaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.