miércoles, 29 de febrero de 2012

Novedades para el Santo Entierro 2012.-




En el Capitulo de Receptores dela M.I.A y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia, celebrado el pasado 23 de Febrero, se aprobo la salida de la Procesión del Santo Entierro, para este año 2012. En el mismo se portará el Estandarte Real y el Guión de la ciudad.Además, este año, la Hermandad, también introducirá novedades en el Santo Entierro, que sumadas a las del pasado año, van recuperando elementos y tradiciones que con el paso del tiempo se habían perdido. Para este año serán:




•EL Santísimo Cristo de la Cama presidirá la Procesión del Santo Entierro desde su inicio. 
•Los Cetros de la Hermandad de la Sangre de Cristo no serán asignados por Cofradías sino por tramos. 
•La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía portará el paso de la Santa Cena a costal. 
•La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios no continuará recorrido, como viene siendo habitual, y depositará sus pasos en San Cayetano. 




Por lo que se refiere a la presidencia de la procesión por el Santísimo Cristo de la Cama, podemos anticipar que tras la salida de los Hermanos Receptores, Junta de Gobierno, Hermanos Mayores de las Cofradías de Zaragoza y Hermanos Aspirantes con la Marcha de los Reyes de Aragón, accederá a la plaza la Bandera de la Hermandad y seguidamente saldrá la Carroza del Cristo de la Cama acompañado con el sonido de carracas y matracas. Una vez en la plaza, sonará el Himno Nacional y la Carroza será colocada mirando la fachada de San Cayetano a su derecha, de tal forma que el Cristo de la Cama presidirá la salida de toda la Procesión, estando en todo momento velado por al menos un Hermano Receptor de la Hermandad.


















Igualmente en este año se han recuperado, con la colaboración de Francho Almau los Estandartes de Religión y Virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad), dichos estandartes datan de 1862. Serán portados por cuatro Hermanos Receptores de la Hermandad e irán inmediatamente después de la Cruz con la Sábana Santa.
  













Y por último y con relación al recorrido del Santo Entierro, indicar que el recorrido para este año, después de todas las modificaciones habidas y una vez determinado cual es el recorrido definitivo, este año será de 4.271 metros, 100 metros menor que el del recorrido tradicional.


Información y fotografías obtenidas de la web de la Hermandad



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.