lunes, 11 de febrero de 2013

188 horas en imágenes.-

El próximo día 1 de Marzo, se inaugurará la exposición "188 horas en imágenes", que con la misma se abrirá el ciclo de actividades "Zaragoza y su Semana Santa".

Este ciclo partirá en torno a la exposición de fotografías que desgranan las 188 horas de la Semana Santa de Zaragoza e irá acompañado de dos conciertos de bandas de cornetas y tambores, así como unas conferencias que nos ayudarán a recorrer la historia de la Semana Santa desde sus orígenes medievales hasta la época de los Sitios en 1808-1809.

También nos presentarán una conferencia sobre el mundo de la fotografía en la Semana Santa, a cargo de uno de los fotógrafos participantes en la exposición.


El programa de este ciclo de actividades es el siguiente:


Exposición 188 horas en imágenes (fotografía), estará abierta del 1 al 27 de Marzo, con horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 h. La inauguración será el 1 de Marzo a las 19:30 horas.


Expondrán sus fotografías: Alberto Bueso, Eduardo Bueso, Oscar Galván, Adrián Garasa, Alberto Olmo, Fernando Pinilla, Marta Pinilla, Iker Serrano, Jorge Sesé, Pascual Soria O. Puigdevall y Daniel Zamorano.

Conciertos: Marchas Musicales de Semana Santa: 
Con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Pilar, el 1 de Marzo a las 19:00 h. y Banda de Cornetas y Tambores de San Pablo, que actuará el 15 de Marzo a las 19:00 h.

Conferencias:

Semana Santa de Zaragoza en los siglos oscuros XV-XVIII a cargo del Doctor en Historia del Arte D. Antonio Olmo, 7 de Marzo a las 19:00 h.

La Fotografía en Semana Santa, a cargo de Jorge Sesé, Fotógrafo. 19 de Marzo a las 19:00 h.

Turismo y Semana Santa, Luces y Sobras. A cargo de D. Carlos Pardos, Licenciado en Historia del Arte.  21 de Marzo a las 19:00 h.

Proyección del documental Conviene que Muera un Hombre por todo el pueblo, editado en 1998 por Estudio 55 S.L. España. Será presentado por R. Navarro, presidente de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa.  12 de Marzo a las 19:00 h.

Todos los actos son de entrada libre y se celebrarán en la Sala Ibercaja Zentrum, en calle Joaquín Costa 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.