martes, 19 de febrero de 2013

Actos con motivo del LXXV aniversario de la Cofradía de la Entrada.-

Mañana día 20 de Febrero darán comienzo los actos con motivo del LXXV Aniversario de la fundación de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y el L Aniversario de la integración en el Colegio "El Pilar" HH. Maristas, los cuales se desarrollarán conforme al siguiente calendario:

Día 20 de Febrero:
Presentación del libro LXXXV Años de Historia enb Blanco y Azul y CD conmemorativo, con la presencia de los autores del libro Jose Maria Melendez Pascual y Antonio Carrascón Vela.
Presentación del logotipo conmemorativo.
Lugar: Salón de actos del Colegio "El Pilar - HH Maristas, en calle Rafael Alberti, 5
Horario: 20:00 horas.

Día 2 de Marzo:
Inauguración de la Exposición conmemorativa desde el día 2 al 16 de Marzo, en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, exposición de los LXXV años de historia de la Cofradía, en horario de 19:00 a 21:00 hora días laborables y de 11:00 a 13:00 y 19:00 a 21:00 sábados y domingos.
Presentación y bendición del guión conmemorativo de la unión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén con los Hermanos Maristas.
Lugar de la presentación: Capítulo General en el colegio "El Pilar -HH Maristas".
Horario 17:00 hors primera convocatoria 17:15 segunda.
Bendición: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, durante la celebración de la misa de admisión de nuevos Hermanos Cofrades. Horario: 20:00 horas.

Día 9 de Marzo: Solemne Misa en la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar.
Ofrenda a Ntra. Sra. del Pilar de una medalla de plata conmemorativa del aniversario.
Con anterioridad se trasladará el paso desde la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal hasta la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar.  Tras la ofrenda de la medalla, será trasladado de vuelta a la Real Capilla de Santa Isabel, donde permanecerá expuesto.
Salida: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, 19:00 horas, regreso a la Iglesia una vez finalizada la Misa.

Día 24 de Marzo: Procesión de las Palmas.
Salida: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, 12:00 horas.
Predicación a cargo del Excmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña Pastor, en la Pza. de La Seo y del Consiliario de la Cofradía Rvdo. Sr. D. Isidoro Mateo Badera, 14:00 horas.

Día 7 de Agosto: Solemne Misa conmemorativa del aniversario de la fundación de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
Lugar: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.
Horario: 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.