miércoles, 20 de febrero de 2013

Un acto con dos protagonistas.-






Casi no han pasado 15 minutos de la medianoche de este martes 19 de Febrero en el que hemos asistido a un acto en el que los dos protagonistas principales eran y han sido las imágenes del Cristo de la Cama y la de la Virgen de los Dolores, imágenes propiedad de la Hermandad de la Sangre de Cristo, que han sido restauradas y que hoy han sido presentadas en sociedad una vez finalizada su restauración.

Si bien esas dos imágenes han sido las protagonistas principales del acto, también debemos mencionar a otras dos personas que también han tenido un protagonismo especial como son Carlos Pardos Solanas, Profesor de Arte y Francho Almau Trujillo, artífice de esta restauración.

Carlos Pardos nos ha deleitado con su intervención, iniciada con unos versos del poema "Entierro de Christo en Çaragoça, una de las más tempranas descripciones de la procesión del Santo Entierro de Zaragoza, y en la cual ha desgranado hábilmente el valor histórico y artístico de ambas imágenes.

Por su parte Francho Almau Trujillo ha explicado muy detalladamente todo el proceso de restauración de ambas imágenes, desgranando todo el trabajo realizado, desde el examen de las imágenes para conocer su estado hasta la finalización del trabajo, presentando su intevención con el apoyo de una serie de fotografías y dibujos que nos han ayudado a comprender mejor todo este proceso.

No queremos olvidar tampoco al Piquete de Corneta y Tambores de la Semana Santa, bajo la dirección de Tomás Ponz, así como al organista Ignacio Navarro Gil, que han puesto la nota musical en el acto.

Al acto han asistido numerosas autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad, entre las que caben destacar lentre otros a la Sra. Consejera de Cultura Dª Dolores Serrat, el Sr. Presidente de la Diputación Provincial D. Luis María Beamonte, la Directora Gral. de Turismo del Gobierno de Aragón Dª Elena Allue de Baro, el Sr. Delegado del Gobierno en Zaragoza, Concejales del Ayuntamiento como D. Eloy Suares y D. Jose M. Velilla.

Fotografías de: Sofía del Arco, Oscar Cortel, Nacho Tolosana y Tomás Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.