viernes, 8 de marzo de 2013

Charlas sobre la Semana Santa de Zaragoza.-

En la última semana de Cuaresma y ya a las puertas de la Semana Santa de este año 2013, la Asociación Cultural Capirotes y Terceroles, va ha realizar varias charlas en diferentes colegios de la ciudad, destinadas a alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria y primero de E.S.O. para darles a conocer la Semana Santa de Zaragoza, tanto en su componente artístico y cultural como religioso.

Estas chalas que estarán apoyadas por diversas proyecciones y se complementarán con música de Semana Santa y tienen como objetivo dar a conocer y/o ampliar la información que los chavales tienen sobre la Semana Santa, tanto en su vertiente religiosa como en la artistico-cultural, haciéndoles ver que las procesiones que se van a cruzar en sus paseos por Zaragoza en estos próximos días no son "reuniones de amiguetes" que tocan el tambor, sino que son verdaderas expresiones públicas de fé, que el sonido del tambor es una forma de oración y que los pasos que se procesionan no son simples carrozas sino que son verdaderos altares que llevados a ruedas, andas o costal representan la Pasión de Cristo.

Esperamos que esta experiencia que comenzamos desde la Asociación este año, sea el inicio de otras muchas para los años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.