viernes, 8 de marzo de 2013

Se abrio la puerta del Dominum.-

Puntual, a las 21:00 horas se apagaron las luces y dio comienzo una nueva edición de "Dominum Nostrum" La apertura de los sentidos.

El acto, como ya es tradicional dió comienzo con la entrega del título de Socio Honorifico de la Asociación Cultural Terceroles de la Semana Santa de Zaragoza, que en este año ha sido otorgado a HERALDO DE ARAGÓN, por su constante apoyo hacia nuestra Semana Santa y la preocupación por la difusión de una de nuestras tradiciones más arraigadas, que lo hacen sin duda merecedor de este galardón.

Tras ello, la música, los audiovisuales, el incienso y la teatralización de monográficos como el dedicado a la fundación de la Hermandad de San Joaquín, a raiz de la epidemia de peste que azotó a Zaragoza en 1522 y el dedicado a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, evocaron momentos precisos e históricos de nuestra Semana Santa.

Todo ello fue acompañado por intervenciones musicales de miembros del Piquete Intercofradías, el órgano a cargo de Nacho Navarro, el piano magistralmente acariciado por Javier Garcés París, la excepcional voz de Beatriz Gracia Maluenda y la intervención de la Asociación Musical Miralbueno acompañada por las voces de la Coral San Joaquín y la Coral de la Cofradía del Silencio.

Todo un lujo de actuaciones así como unos audiovisuales dedicados a La Cofradía de las Siete Palabras y la granizada del pasado Viernes Santo, Las imágenes de la Virgen en sus diferentes advocaciones en nuestra Semana Santa y los documentales que acompañaron a las teatralizaciones, nos hicieron vibrar nuevamente y que floreciera de nuevo en nuestros corazones ese sentimiento que año tras año al principio de la Primavera nos envuelve y nos acompaña durante esos días tan especiales.

Como siempre, nos supo a poco y nos dejo con muchas ganas de que una vez pasada la Semana Santa, empecemos a contar los días que falten para el Domingo de Ramos y dos semanas antes, aproximadamente, el próximo Dominum Nostrum...será el nº 12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.