sábado, 9 de marzo de 2013

Exposición 75 Aniversario Cofradía de la Entrada.-

Para hablar de algo, lo mejor es primero verlo y eso he hecho hoy.   He visitado la exposición que con motivo de su 75 Aniversario tiene instalada la Cofradia de la Entrada de Jesús en Jerusalén en la Real Capilla de Santa Isabel.

En la misma podemos ver una extensa colección con todos los programas de Semana Santa editados por la Cofradía, documentos antiguos de la época de su constitución, fotografías, atributos, hábitos, y un nutrido conjunto de elementos de la Cofradía.

Entre todos ellos podemos ver el nuevo guion  bendecido hace unos pocos días, conmemorativo del 50 Aniversario de la unión de la Cofradía de la Entrada con el Colegio de Maristas, guión que ha sido encargada su confección al mismo artista palentino que realizó en su día el actual guión de la Cofradía que ya sustituyo al fundacional del año 1940.  El autor, D. Melchor Gutierrez Sanmartín, es autor de un buen número de imágenes, estandartes y mantos bordados que se exhiben en las procesiones de la Semana Santa castellano-leonesa.


Dejamos una muestra de fotografías de esta exposición, entre las que destaca la que ilustra este artículo, primera fotografía de la Semana Santa de Zaragoza, realizada por la pequeña Emma del Arco Vela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.