Ha llegado el fin de este Jueves Santo y ya pensando en el Viernes Santo, nos toca hacer una pequeña crónica de este gran día. Gran día por la climatología que hemos tenido, que salvo un pequeño chaparroón sobre las tres de la tarde, nos ha dejado disfrutar de las ansiadas procesiones y de una temperatura totalmente primaveral.
Como ya anunciábamos ayer, han sido muchas procesiones las que taníamos programadas para hoy, incluyendo esos dos traslados, por un lado el del Santísimo Ecce Homo y por otro el de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario.
Este último, ha hecho posible que pudiéramos ver en la calle la nueva peana de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, realizando su primera salida procesional.
Otra novedad ha sido ver el nuevo estandarte de la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica.
Y ya finalmente la Cofradía del Señor Atado a la Columna, nos ha sorprendido procesionando con su paso de misterio con una figura menos de las habituales, pues faltaba el "flagelador", habiéndonos enterado que esta falta ha sido debida a un desgraciado incidente que está próximo a solucionarse.
Esperemos que mañana, la lluvia también se aleje de nosotros y podamos disfrutar de un maravilloso Viernes Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.