viernes, 29 de marzo de 2013

Viernes Santo y Santo Entierro.-


Bueno, pasado el Jueves ya entramos de lleno en el Viernes Santo y ha sido con esa frase que todos recordamos...: "La Piedad está en la calle".

Una vez que transcurra esta noche y los rayos de sol nos encaminen hacia un nuevo día de Viernes Santo, a las 12:00 horas tendremos la oportunidad de disfrutar de unos momentos de toque de tambor acompañados de otros de oración, a cargo de la Cofradía de las Siete Palabras.

Luego, después de Comer, esteremos ya dispuestos a presenciar el Santo Entierro, siempre con la esperanza de que el tiempo nos lo permita.


Antes del Santo Entierro, varias Cofradías realizarán su procesión  particular para incorporarse al lugar que tienen destinado en dicho Santo Entierro, y serán: Humildad, Prendimiento, Despojado, Silencio, Esclavas, Humillación y Piedad.

Luego a la finalización del Santo Entierrro, habra otras que continuarán su recorrido hasta su sede y serán las siguientes:  Prendimiento, Humildad, Columna, Ecce Homo, Humillación, Nazarenos, Calvario, Despojado, Silencioy Esclavas.

De todoas formas, podéis consultar los recorridos en nuestra entrada al blog, del día 8 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.