martes, 12 de marzo de 2013

La D.G.A. solicitará que la Semana Santa de Zaragoza sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.-


Aragóndigital.es nos aporta una buena noticia:


La DGA solicitará la declaración de la Semana Santa de Zaragoza y el Bajo Aragón como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Lo ha anunciado la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, durante la presentación de la festividad religiosa. El Ejecutivo gastará 50.000 euros en publicidad e invitará a periodistas extranjeros para que la conozcan.


Aragón ya huele a Semana Santa. Para aprovechar el potencial de esta festividad religiosa en la Comunidad, la Dirección General de Turismo solicitará la declaración de la Semana Santa de Zaragoza y del Bajo Aragón como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Para el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, Aragón cumple con los requisitos que son, entre otros, el arraigo de la fiesta, la participación ciudadana, la manifestación de valores culturales y de tradición popular, su antigüedad y continuidad en el tiempo y su especial importancia como atractivo turístico.
También la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado convencida de que se conseguirá el reto. “Es imprescindible que los actos de la Semana Santa aragonesa se difundan en el resto de España, fuera de nuestros límites geográficos. Sobre todo, cuando hay algo que caracteriza a nuestra fiesta, el sonido de los tambores y bombos que la hace única” ha apuntado Rudi.
La directora de Turismo, Elena Allué, ha destacado que para potenciar los actos se ha organizado un viaje de periodistas extranjeros a Zaragoza y Bajo Aragón. Los redactores vendrán de medios como la revista Belle Europe o Touring y prensa procedente de Francia, Alemania, Italia y Bélgica.
Además, Turismo destinará 50.000 euros en campañas publicitarias en comunidades vecinas como Cataluña, La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Valencia.
...la Semana Santa zaragozana, que cuenta con 24 cofradías, se remonta al siglo XIII, época en la que aparece la hermandad de la Sangre de Cristo. Alcanza su mayor relevancia en 1995 cuando fue declarada Fiesta de Interés Turístico en Aragón y, posteriormente, en 2001, Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La mayor peculiaridad de la Semana Santa en Zaragoza es que las cofradías en su totalidad, además de realizar sus procesiones particulares, se incorporan, en la noche del Viernes Santo, a la Procesión General del Santo Entierro, componiendo un Vía Crucis completo donde se pueden contemplar todos los momentos de la Pasión.

Nota: Fotografía extraída de Aragondigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.