martes, 12 de marzo de 2013

El premio Sanedrín 2013, para la Cofradía del Señor Atado a la Columna.-


Ese grupo de cofrades zaragozanos que componen "El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza", ha decidido que en este año 2013, su distinción sea otorgada a la Cofradía del Señor Atado a la Columna.
Los motivos por los que han decidido que este premio recaiga sobre la Cofradía del Señor Atado a la Columna, son porque siendo una de las Cofradías antiguas dentro de la moderna Semana Santa de Zaragoza, fué capaz de revitalizarse y resurgir a mitad de los años sesenta del pasado siglo XX, en unos momentos muy complicados tanto para la propia Cofradía, como para el conjunto de nuestra Semana Santa.
Además, ha sido capaz de superar una negativa situación y conseguir con el trabajo y las aportaciones de sus Juntas de Gobierno y resto de cofrades culminar un exitoso proceso que la convirtió en un referente de la Semana Santa de Zaragoza.
Por ello, el Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza, quiere reconocer esta labor continuada en el tiempo, para que sirva de ejemplo a aquellas entidades que en su devenir histórico puedan atravesar parecidas circunstancias.
El premio se entregará este próximo jueves, día 14 de marzo, al Hermano Mayor de la Cofradía del Señor Atado a la Columna, Armando Cester, acompañado por los anteriores Hermanos Mayores, Francisco Bentué y Ángel Nápoles, en el transcurso de la tradicional comida que organiza el Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza.

Fuente: Aragondigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.