martes, 12 de marzo de 2013

Se ruega no aplaudir.-

Nos pasa Javier Barco, en nombre de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, el siguiente ruego, con el fin de que les ayudemos a difundirlo:

1.- El paso del Cristo del Amor Fraterno, es un paso de silencio.  El único sonido que acompañará al Señor, será el del ritmo lento y cadencioso del rachear de las alpargatas de sus pies, es decir, del de sus costaleros. Un paso predicando la Eucaristía, con la letra del silencio, testimonio humilde y sacrificado.  Rogamos por lo tanto que se difunda la idea de no aplaudir, ni sus "levantás", ni su andar, ni sus "arrias".  Os rogamos incluso, que si alguien aplaude, le pidáis silencio.  Soñamos con un tupido y hondo manto de silencio en la plaza de San Cayetano, a la entrada del paso.  En ocasiones, el silencio, también es "voz de Dios".

2- Por el contrario, el paso de misterio de la Santa Cena, lleva acompañamiento musical, y si así lo creen merecedor los que contemplen su caminar, agradeceremos el aplauso de reconocimiento al trabajo de los hombres que van debajo.

Dos formas de andar diferentes, dos estilos de predicar, en el cortejo procesional de una misma cofradía.  Un contraste buscado, para mayor impacto de cada uno de esos estilos.

Gracias a todos y saludos cofrades.

Por nuestra parte no añadiremos nada más a esta petición y esperamos disfrutar, no solo el Jueves, sino durante toda la Semana Santa, de ese silencio, en esos momentos de recogimiento y oración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.