martes, 12 de marzo de 2013

Otra cita para la noche del viernes 15 de Marzo.-

Recordaremos aquella noche de la pasada Cuaresma en la que un puñado de hombres "locos del costal" iban a realizar y realizaron una proeza, el impresionante paso de la Santa Cena iba a ser trasladado desde el polígono de Cogullada, donde realiza sus ensayos, hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro...fuimos testigos de la "mudá".

Este año, nuevamente se va a realizar esta "mudá", pero además ampliada, pues en el recorrido, ya de por sí larguito, se ha incluido el pasar por diversas calles que compondrán el recorrido procesional de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía en la tarde noche del Jueves Santo.

Será el próximo viernes, 15 de Marzo, estándo citados sus costaleros en la nave de ensayos de Cogullada,  a las 22:00 horas para emprender este traslado de paso, estándo previsto cruzar el puente de Piedra sobre las 23:30 horas.  Tras ello, seguirán por Don Jaime I, y a la altura de la calle San Gil, girarán a la derecha para entrar en la calle Estébanes y ya a partir de ahí recorrer las calles del Jueves Santo: Mendez Núñez, Alfonso I, Molino y Espoz y Mina, de la que saldrán girando a la derecha para caminar por Don Jaime I, hacia la calle Josefa Amar y Borbón, camino del Perpetuo Socorro.

Es este, un momento único para ver de cerca y seguir este traslado y su posterior entrada en la Iglesia del Perpetuo Socorro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.