martes, 26 de marzo de 2013

La lluvia protagonista de un Lunes Santo.-


Otro año la lluvia ha querido tener protagonismo en nuestra Semana Satna y ser un cofrade más que derramase sus lágrimas en este Lunes Santo.

Todas las Cofradías que ayer lunes salían a la calle, se vieron afectadas por la lluvia, y tuvieron que retrasar su salida, refugiarse en algún templo como fue el caso de las Siete Palabras o incluso suspender su salida.

La Cofradía de San Lamberto realizó su salida aunque tuvo que hacerlo con media hora de retraso.  Por su parte la Hermandad de San Joaquín, realizó su recorrido sin problema alguno.

La Cofradía de la Exaltación de la Cruz, decidió salir a predicar su Vía Crucis, y cuando se encontraba en la calle La Vía, fué sorprendida por la lluvia, teniendo que terminar su procesión bajo la misma.

La Cofradía de Jesús Nazareno, ante la situación, decidió rezar su Vía Crucis dentro de la Iglesia de San Miguel para posteriormente sobre las 22:00 horas salir a la calle para dirigirse a San Cayetano, cosa que hizo sin problema de lluvia hasta  que se encontraba en la Plaza del Justicia haciendo su entrada en la Real Capilla, momento en el que la lluvia volvió a hacer acto de presencia.

Lo mismo le ocurrió a la Cofradía de las Siete Palabras, a la que la lluvia le sorpendió en la Plaza de San Bruno, teniendo que resguardarse dentro de la Catedral del Salvador donde finalizó su Vía Crucis.

Por su parte la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, la cual iba a procesionar su nueva peana de la Primera Caída, tras consultar las previsiones metereológicas su Hermano Mayor se vió en la situación de tener que comunicar a los cofrades la decisión que la Junta de Gobierno y Junta Consultiva habían tomado y tras recordar el aguacero que les soprendió el Miércoles Santo de 2011 en la calle Alfonso cuando en los servicios metereológicos les habían asegurado que no iba a llover, y dado que en esta ocasión, las previsiones que les habían comunicado eran de lluvia sobre las 23:00 horas, manifestó que "...las personas nos secamos, los hábitos se pueden reponer, pero el patrimonio no..." y tras ello comunicó que la procesión quedaba suspendida y que la predicación de las Tres Caídas se realizaría dentro de la Basílica.

Al cabo de 10 minutos, ya presente en la Basílica de la representación de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna, dió comienzo el acto con la entrada desde el Atrio del Guión, faroles Cruces In Memorian y representación de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna a los sones del Piquete de la Cofradía.  Posteriormente el ex-hermano mayor de la Columna, D. Angel Nápoles pronunció la predicación de las Tres Caídas, para a continuación tras el intercambio de sendos ramos de flores entre ambas Cofradías dar por cerrado el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.