martes, 5 de marzo de 2013

Mañana miércoles, nueva jornada del Ciclo Cultural de Junta Coordinadora.-




Mañana se celebrará la tercera y última jornada del Ciclo Cultural organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y que este año ha alcanzado su XIII Edición.


La cita será a las 19:00 horas, cómo siempre en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Ingles.


En esta ocasión a las 19:00 horas, será la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, la que nos presente la reforma que ha realizado en el paso de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor, que como ya informamos en nuestro artículo del 16 de Mayo de 2012, tiene un importantísimo componente de reformas, pues esta reforma-modificación ha consistido en lo siguiente:


* Cambio del sistema eléctrico por otro tipo Led.
* Cambio de las faldas del paso.
* Recolocar la candelería de forma que las velas queden "intercaladas" para dar una sensación de mayor frondosidad.
* Poner una altura igual a cada fila de velas y de un tamaño descendente desde atrás hacia delante.
* Adquisición de seis violeteros para la parte frontal del paso.
* Colocar la imagen de la Virgen del Pilar en la calle central de la zona frontal del paso, dentro de un templete.
* Adquisición de cuatro varales más de palio idénticos a los actuales.  El número doce en un paso de palio, significado por el número de varales, hace referencia  los doce apóstoles.
* Estructura superior del palio idéntica a la actual pero aumentada en 40 cm. de longitud.
* Arreglo de las telas del palio en 40 cm. y en las bambalinas laterales que de ser tres en cada lado pasan a ser cinco en cada lateral.  La delantera y la trasera no se modifican.
* Adquisición de una crestería para el palio que hace que éste de ser actualmente de los denominados de tipo "cajón", pase a convertirse en uno de los llamados de "marquetería".
* Adquisición de ocho ánforas-jarras para los cuatro huecos intervarales de cada lado.
* Adquisición de dos faroles traseros de paso.

El trabajo, ha sido realizado por el Taller de arte cristiano Salmerón, en Ciudad Real.


Luego, a las 20:00 horas, la Junta Coordinadora de Cofradías, presentará el número 13 de la Revista Semana Santa en Zaragoza, en la que encontraremos información sobre todas las novedades de la próxima Semana Santa, además de diversos artículos, con una atención especial a la celebración del 75 aniversario de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, contando además con una extensa y magnífica colección de fotografías que ilustran la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.