martes, 5 de marzo de 2013

Nuevo Guión y nuevo Repostero de la Verónica.-

El pasado día 3 de este mes de Marzo, fueron presentados y bendecidos el nuevo repostero y el nuevo guión-estandarte de la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica y que podremos apreciar con todo detalle en esta próxima Semana Santa.

El estandarte, que ha sido adquirido en Zarasanta, sustituirá al actual guión.  Este nuevo guión, está confeccionado en terciopelo bordado en oro con detalles de rejilla, lentejuelas y pedrería.

En el amberso, figura el emblema de la Cofradía bordado sobre un óvalo y en el reverso, que está confeccionado en raso blanco, está bordado el nombre de la Cofradía.  El mástil combina madera  y metal repujado en dorado, siguiendo el estilo de otros atributos de la Cofradía.

También fué presentado el nuevo repostero que engalanará la fachada de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen durante la Semana Santa, en tanto que el otro se ubicará, como otros años, en la fachada del Colegio Notarial de Zaragoza.


Nota: Fotografía extraída de la web de la Cofradía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.