martes, 5 de marzo de 2013

Bendición de nueva imagen de la Real Cofradía del Prendimiento.-


Tal y como ya informábamos el pasado 1 de Febrero, esta tarde a las 19:30 horas, será bendecida la nueva imagen, donada por un miembro de la Cofradía y  que ha encargado realizar la Real Cofradía del Prendimiento.

Se trata de la imagen de Jesús Cautivo que ha realizado el imaginero hispalense Mario Zambrano Pareja y que sustituirá procesionalmente a la que actualmente procesionaban de Cristo Prendido.

Mario Zambrano Pareja, nacido en Sevilla en el año 1986, y a muy temprana edad, sólo contaba 15 años, ingresó como aprendiz en el taller de Jaime Babio, también imaginero sevillano, donde permaneció ocho años.   Realizó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla en la modalidad de moldeado y vaciado artístico.

Hoy al tiempo que se bendiga la nueva imagen, también será bendecido el altar que la Cofradía tiene en la Iglesia de Sano Tomás de Aquino (PP. Escolapios), donde podrán ser venerados tanto la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores (popularmente conocida como Virgen de los Escolapios) como la nueva imagen de Jesús Cautivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.