miércoles, 6 de marzo de 2013

Bendecido el nuevo altar y la nueva imagen del Prendimiento.-

Ayer por la tarde, a las 19:30 horas, como ya teníamos anunciado, dió comienzo la Eucaristía en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino (PP. Escolapios), durante la que tuvo lugar la bendición del altar reformado que tiene la Cofradía dentro de esta Iglesia.

La reforma del altar ha consistido en la creación de dos hornacinas en las que serán colocadas las imágenes de la Dolorosa que posee esta Cofradía y la nueva imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Igualmente, ayer en este mismo acto, fue bendecida la nueva imagen que desde este año procesionará la Cofradía en sustitución de la de su Cristo Prendido.  Se trata de la de Ntro. Padre Jesús Cautivo, obra del imaginero hispalense Mario Zambrano Pareja, y que representa a Jesús, en el momento inmediato a ser prendido en el Monte de los Olivos.

La imagen de 1,80 m. de altura, es de madera de cedro real, está tallada en toda su totalidad y policromada al oleo, Jesús presenta las manos atadas a una cuerda, con ligeros toques de sangre en su frente, provinientes del momento en que sudó sangre durante su oración en el huerto, viste túnica de color ocre claro de un tejido que podría ser muy similar al que se utilizara en la época.

Igualmente explicó Mario Zambrano, que la imagen presenta una lágrima que recorre la mejilla izquierda, en recuerdo de todos los miembros de la Cofradía que han fallecido y que estarán disfrutando ya del descanso junto al Padre.  Asímismo, en el talón del pié derecho tiene clavada una espina del arbusto "spina Christi", el mismo que se utilizó para hacer la corona de espinas que luego llevaría Cristo.  Este detalle, quiere simbolizar el terrible sufrimiento que Jesús sufriría desde ese momento hasta el de su muerte en la Cruz.

1 comentario:

  1. Evidentemente mejora la anterior imágen pero el nivel de la talla no es alto. Por supuesto desde el respeto que todo profesional merece. Recientemente hemos visto llegar a Zaragoza una nueva portentosa imágen de Reina Infantes desde Sevilla y el próximo año Miñarro entregará un crucificado para las Siete Palabras, en definitiva no todo lo que nos viene de Sevilla es de alto nivel.

    ResponderEliminar

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.