jueves, 7 de marzo de 2013

Todo un éxito de asistencia.-

Ayer, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se celebró la tercera jornada del XIII Ciclo de Actividades Culturales organizadas por la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y la realidad es que fue todo un éxito de asistencia.

Como ya habíamos informado anteriormente, ayer se trataba de presentar, en un principio, la remodelación del paso de palio de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor, de la Cofradía del Señor Atado a la Columna y posteriormente de presentar el número 13 de la Revista de Semana Santa que edita la Junta Coordinadora de Cofradías.


En la primera parte, Armando Cester, Hermano Mayor de la R.P.A.I. y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, hizo un desglose pormenorizado de en que había consistido la remodelación de este paso de palio, explicando detalladamente todos los detalles que incluso a simple vista pueden pasar desapercibidos y otros que de no estar en una posición elevada son totalmente inapreciables para el espectador, como es la pintura que va reproducida en la parte superior del tejado y que queda fuera del alcance de la vista desde una posición a pie de calle.


En la segunda parte de la jornada  se presentó la revista que edita la Junta Coordinadora, corriendo, esta presentación, a cargo de cargo de Ángel Nápoles, miembro de la Comisión de Cultura de Junta Coordinadora, que desgloso y pormenorizó el contenido de la revista, la cual incluye una serie de interesantes artículos, novedades que presentan las diferentes Cofradías y todo ello apoyado en una estupenda colección de imágenes fotográficas obra de los fotógrafos Pedro Lobera, Fernando Pinilla, Jesús Parra, Oscar Pugdevall, Jorge Sesé y Tomás Vela.  

Una vez realizada la presentación por parte de Ángel Nápoles, pudimos presenciar un audiovisual de presentación de esta edición de la revista y al termino del mismo, tras unas palabras del Diputado de Cultura de la D.P.Z., fué Juan Murillo, quien cerro el acto emplazándonos a todos los presentes a estar presentes en los actos previos a la Semana Santa que restan por realizarse, así como a acudir y presenciar los desfiles procesionales que se celebrarán durante toda esta Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.