lunes, 25 de marzo de 2013

Una entrada muy especial.-

Si, el Domingo de Ramos nos proporcionó una entrada muy especial, fue una entrada en la Semana Santa de este año 2013 especial, pues el buen tiempo nos acompañó durante toda la jornada. 
Ya desde por la mañana el sol nos acompañó, aún que veíamos alguna nube amenazadora que finalmente no se atrevió a descargar ni una sola gota.

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén nos brindó un momento muy emotivo al rememorar antes de la salida de la procesión de esos primeros momentos que vivió la Cofradía cuando se fundo  ya hace 75 años.  Acompaño luego con una mas que agradable sensación al acompañar a su cortejo procesional con un grupo de niños alumnos del Colegio Maristas y una nutrida representación de las Secciones Infantiles del resto de las Cofradías de Zaragoza (faltaban de La Llegada, pues estaban procesionando, de Cristo Despojado y también de Jesús de la Humildad). Luego vendría la predicación en la Plaza de La Seo desde el Balcón del Palacio Arzobispal.  Todo ello dió muy buen sabor de boca en un día muy especial para la Cofradía.

Luego por la tarde, ya vendría la espectacular salida de la Hermandad de Jesús de la Humildad, con ese palio de la Virgen que está siendo decorado con mimo y con mucho trabajo y que cuando esté finalizado este trabajo, en sus bambalinas se podrá ver y leer la Salve.

Completaron la tarde, el traslado de Jesús Atado a la Columna, el Vía Crucis de la Coronación de Espinas, la Procesión de la Virgen de la Cofradía del Prendimiento, el Vía Crucis de Jesús de la Humillación, la solemne procesión de Jesús Nazareno y el Vía Crucis parroquial protagonizado por la Cofradía del Silencio y la Congregación de Esclavas de María Santísima.

Nueve Cofradías que ayer pusieron el color y el sonido de nuestra Semana Santa en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.