domingo, 24 de marzo de 2013

Y el Pregón se ha celebrado.-


Como ya estaba previsto, a las 18:00 horas del 23 de Marzo de 2013, se han abierto las puertas de la Real Capilla de Santa Isabel y el guión de la Junta Coordinadora seguido por el de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, organizadora, este año, del Pregón de la Semana Santa, han aparecido por esta puerta y colocados a ambos lados de la misma han presidido la salida del resto de estandartes de las otras 23 Cofradías., así como del Piquete de Honor de la Junta Coordinadora y la Sección de Instrumentos y grupo de carracas y matracas que este año acompañaban con su sonido este cortejo del Pregón.


Seguían, la presidencia compuesta por los Hermanos Mayores de las 24 Cofradías de Zaragoza, así como el Presidente de la Junta Coordinadora y autoridades eclesiásticas y civiles que acompañaban a Dª María José Cabrera Gonzalvo, designada este año como pregonera de nuestra Semana Santa.

Tras unas breves y agradables palabras del Consiliario de la Cofradía organizadora, ha dado comienzo el desfile propiamente dicho, que a la hora prevista ha llegado a la bandeja central de la Plaza del Pilar, donde una vez situados todos en sus respectivos lugares, el Presidente de la Junta Coordinadora ha hecho ofrenda de una cesta de flores a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, ofrenda que ha sido recogida por el representante del Cabildo Metropolitano, y acto seguido ha sido depositado a los pies de Ntra. Señora.

Una vez hecha la entrega de estas flores, ha tomado la palabra el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, que ha presentado a Dª María José Cabrera Gonzalvo, para cederle posteriormente la palabra dando paso a un estupendo pregón pronunciado por Dª María José, sencillo pero lleno de sentimiento que nos ha abierto a todos el corazón para acoger en estos días esta celebración pasional. 

Finalizada la lectura del pregón, el cortejo procesional ha seguido el camino de vuelta a San Cayetano, cerrando en dicha iglesia a la hora prevista y dando así paso a estos ocho próximos días en los que la Pasión y Muerte de Jesús será el eje sobre el que gire nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.