Ya se han hecho públicas las puntuaciones del XXXVIII Concurso de Instrumentos de la Semana Santa, celebrado el pasado día 17 de Marzo en el cual en un principio habían quedado en 3º puesto la cuadrilla de la Real Cofradía del Prendimiento (ver nuestra entrada de ese 17 de Marzo), ahora una vez revisadas las puntuaciones dadas por el jurado ha saltado la sorpresa y ha resultado que el este tercer puesto le ha correspondido a la Hermandad de San Joaquín y Ntra. Sra. de los Dolores.
No vamos a ser nosotros los que digamos si esto está bien o está mal, entendemos que todo se hace con la mas absoluta normalidad y así siempre lo hemos defendido, no creemos y no queremos creer que hay "tongo" o que los puestos se reparten siempre entre los mismos.
Sabemos y conocemos las bases que rigen este concurso y entendemos que todo se hace de arreglo a las mismas, pero...
...pese a seguir creyendo lo que ya hemos indicado, pensamos y lo decimos públicamente desde este espacio, que hoy día el concurso como tal, como competición, queda fuera de lugar, que ya de por sí el mismo crea roces y enfrentamientos que entre cofradías, o mejor dicho, entre cofrades no debe de existir y luego este tipo de errores, por supuesto errores humanos, no ayudan en nada para que esta convivencia sea exenta de polémica. Igualmente pensamos que puede ser el momento en que tanto la Junta Coordinadora de Cofradías, como las propias Cofradías piensen en la conveniencia de modificar este concurso. No tenemos nosotros la fórmula, ni creemos que nos corresponda tenerla, quizas bastase con una modificación de las bases, de la forma de votar el jurado, o ¿por que no? de eliminar la competición pasando a ser una pura y simple Exaltación, donde nadie se jugase nada.
Esperemos que el próximo año todo se desarrolle normalmente y que entre todos se encuentra la fórmula para evitar suspicacias y piques que no favorecen en nada la confraternidad.
Tenéis razón, hay que modificar el concurso y la modificación consistiría en eliminarlo. ¿Un hábito penitencial para competir? ¡¡¡¡Luego critican según quién que se utilice el hábito en algunos actos religiosos fuera de la semana santa!!!!!!
ResponderEliminarUn acto donde hay COFRADIAS Y HERMANDADES termina con el público gritando TONGO. Y luego ya no hablemos de los baremos de puntuación. Eso es alucinante. SI puntuamos el arte o la destreza de las cuadrillas tocando el instrumento, ¿cómo puede una cuadrilla quedar en tercer puesto habiéndose confundido al acabr el toque de entrada y habiéndosele caído a un tamborilero la baqueta, parte del instrumento? O sea que llevar mal puesto el hábito puede puntúar a la baja pero perder parte del instrumento no. Un poco incongruente ¿no?
Y ay ano entreo en las tonterías de inclinarse cofrades y guiones a la grada, ALUCINANTE. Lo dicho concurso fuera YA por favor.