lunes, 20 de mayo de 2013

Clausurada la XII Edición del Concurso de Fotografía de Semana Santa.-

Ha sido clausurada la XII Edición del Concurso de Fotografía de Semana Santa, organizado por la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan.  En esta edición ha habido un total de 127 obras participantes que han estado expuestas en la sede de la Cofradía durante dos semanas, para que el público pudiera vertas y además votase a aquella que creyese merecedora del premio otorgado por el público.

También han acompañado a estas fotografías participantes en este Concurso, una selección de fotografías del inicio de la Cofradía por aquellos lejanos años 40, del pasado siglo, así como una muestra representativo de atributos y unos videos de diferentes desfiles procesionales realizados en la ya larga historia de esta querida Cofradía.

En esta exposición, y como especial reconocimiento a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén en su 75 aniversario, se ha mostrado un hábito y una carraca como signos representativos de dicha Cofradía.

El Jurado que ha elegido las fotografías galardonadas ha estado compuesto por Susana Baquedano, Fotógrafa profesional y colaboradora de El Periódico de Aragón. Victor Murillo Ligorred, Licenciado en Bellas Artes, hermano de la Hermandad de San Joaquín y autor del cuadro dedicado a San Juan en la pasada Fiesta de la Juventud Cofrade.  Javier Luesma Yago, paatrocinador de la revista de la Cofradía y de numerosos actos relacionados con la Semana Santa de Zaragoza y miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Señor Atado a la Columna.  Oscar Trigo García, Hermano Mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.  Ignacio García Aguaviva, Hermano Mayor de la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista


Las obras galardonadas han sido:
PRIMER PREMIO, fotografía titulada "LUCES DEL SALVADOR", realizada por Sergio Sancho Alias

SEGUNDO PREMIO, fotografía titulada "NO IMPORTA QUE LLUEVA, SI ESTOY CERCA DE TI" autor Oscar Puigdevall

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO, fotografía titulada "LLUVIA", realizada por Jose A. Flores Negre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.