jueves, 16 de mayo de 2013

CURIOSIDADES: Nuestros artículos de colección.-



Hace unos días, por una de las casualidades que nos presenta la vida, tuvimos la oportunidad de hacernos con un llavero que entendemos que puede ser "histórico", pues nos atrevemos a decir que hay muy pocos ejemplares en manos de particulares.

El llavero en cuestión, como puede apreciarse en la fotografía que ilustra este artículo en su parte frontal representa una figura que creemos que puede ser un "angelote" que sujeta una mitra apoyada sobre un puente de dos arcos (podría representar al puente de piedra de Zaragoza) o también algún detalla de la torre de la Iglesia de la Magdalena, pues también lleva detalles de decoración tipo mudejar y sobre todo ello descansa un gallo.

En su parte posterior o reverso, es totalmente liso y lleva grabada la palabra "HUMILDAD", lo que nos hace suponer que es de alguna serie de llaveros que llevó o quiso llevar a cabo la Hermandad de Jesús de la Humildad.

Sea como fuere, el llaverico en cuestión ya ocupa un lugar destacado en nuestra vitrina, junto con otros muchos más objetos, insignias, figuras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.