jueves, 5 de diciembre de 2013

XI Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento de España.-





A partir de mañana día 6 de Diciembe y hasta el día 8, se celebrará el XI Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento de España, que en esta ocasión se celebrará en Zaragoza, organizado por la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora.

El programa de actos previstos para este Encuentro, lo podeis ver accediendo al mismo en la siguiente dirección:  http://www.cofradiadescendimiento.es/2013/12/3/PROGRAMA.pdf

La entrega de acreditaciones, se realizará el día 6 a las 16:00 horas en el Hotel Ibis Styles Zaragoza Ramiro I, desarrollándose desde ese momento ya las actividades y ponencias que conformarán este Encuentro, así como las visitas culturales que hay previstas, tales como la que se realizará al Museo del Rosario de Cristal, Museo Diocesano y Cripta de la Basílica del Pilar, también el día 8 se realizará la "Ruta Cofrade" visitando parte de las Iglesias más representativas de la Semana Santa Zaragozana.

Las Ponencias correrán a cargo del Padre Fernando Meseguer, hermano consiliario de la Cofradía, Excmo. Sr. D. Domingo Buesa Conde, Catedrático en Historia y Presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, D. Juan Murillo Rodriguez, Presidente de Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y antiguo Hermando Decano de la Cofradía y D. César Casado Escós, antiguo Hermando Decano de la Cofradía.

También dentro de los actos programados para este Encuentro Nacional, se encuentra la procesión-traslado que se realizará el día 7 a las 19:00 del paso del Descencimiento, desde la Iglesia del Sagrado Corazón, antigua sede canónica de la Cofradía hasta la Basílica del Pilar, donde se celebrará una Eucaristía y se realizará una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, Hermana Mayor de Honor de la Cofradía, para posteriormente, realizar el traslado del paso, desde la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar hasta la Iglesia de Sana Isabel de Portugal (San Cayetano).

El recorrido de esta procesión-traslado, será: 

* Ida, a las 19:00 horas, saliendo de la Iglesia del Sagrado Corazón, Pza. San Pedro Nolasco, San Jorge, cruzar D. Jaime, Méndez Nuñez, Alfonso I, Pza. del Pilar.

* Vuelta, a las 21:00 horas, desde la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, Pza. del Pilar, Alfonso I, Manifestación, Pza. del Justicia, Iglesia de Santa Isabel de Portugal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.