jueves, 9 de enero de 2014

La Columna modifica su denominación.-



En el último Capítulo General de Hermanos de la Cofradía del Señor Atado a la Columna, se acordó una modificación en la denominación de la Cofradía,  por lo cual desde el pasado 21 de Diciembre, la Cofradía ha pasado a denominarse:

Real, Pontífica, Antiquísima, Ilustre y Penitencial
Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna
y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor

También se han presentado diversas novedades para la próxima Semana Santa del presente año 2014, consistentes en: 

* El estreno de una bandera de la Cofradía de la cual ya existía constancia de su existencia en un pasado, pues se nombra en los libros de la Cofradía.  Esta bandera se estrenará con motivo del 210 aniversario de la Hermandad, siendo de tipo medieval en color burdeos y lleva en su anverso en el centro el escudo de la Hermandad en oro y en menor tamaño también podremos ver los escudos de los títulos de la Cofradía:
Pontificia: Escudo del Papa Benedicto XIV
Ilustre: Escudo del Ducado de Hijar (primer Hermando Mayor de la Hermandad)
Real: Escudo de la Casa Real
Asi como los escudos de sus Sedes Canónicas (Iglesia Parroquias de Santa María Magdalena e Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor) y de las órdenes religiosas hemanadas en torno a ella: RR.MM. Dominicas de la Inmaculada Concepción

* Retablo cerámico conmemorativo de la fundación de la Hermandad, el cual ya fué colocado en la fachada de las Hermanas Dominicas del Pilar, en cuyo convento recibe culto la imagen fundacional del Santísimo Cristo Atado a la Columna.  El retablo esta realizado en blanco y azul con la imagen del Santísimo Cristo Atado a la Columna, y ha sido realizado en el Taller Escuela Cerámica de Muel.

* Charlas de archivo sobre la Hermandad, que se realizarán el 22 de Febrero y el 1 de Marzo a las 19:30 en el salón de actos del Colegio Mayor Virgen del Carmen (c/ Albareda 23).  La primera versará sobre "El origen de nuestra historia: La Hermandad"  y la segunda sobre la "Historia de la Cofradía a través de sus actividades entre 1981-1986"

También en el Capítulo se trataron temas como:

* La restauración de la imagen del flagelador, la cual se había fracturado a la altura de los tobillos.  Dicha restauración a corrido a cargo de la Compañía de Seguros gracias a la buena gestión llevada a cabo por el Letrado D. Jose Antonio Blesa, la cual le ha hecho merecedor de su nombramiento como Hermano Bienechor.

* Igualmente se informó a los Hermanos de que la habitación de la Sede de la Cofradía en la que se guardan los atributos, manto de la Virgen, etc. pasa a ser el museo de la Cofradía, y recibirá el nombre de uno de los primeros Cofrades de la misma: Museo "Pablo Agulló Soriano"

* Asi mismo se informó sobre las gestiones que está realizando la Cofradía con el fin de poder indultar a un preso del Centro Penitenciario de Daroca, con el que desde hace unos años, mantiene la Cofradía una estrecha relación fruto del Vía Crucis que realizan en dicho centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.