viernes, 10 de enero de 2014

Nuueva imagen en la Eucaristía.-


La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía nos ha informado que para el próximo Domingo de Ramos estará terminada una nueva imagen del Señor de la Cena, tal y como se detalla en el siguiente comunicado:

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía ha recibido el ofrecimiento en firme, de un hermando, de sufragar el coste de la ejecución de una imagen nueva del Señor de la Cena, con el fin de donarla a la Cofradía para su culto, para las actividades de la Cofradía y para presidir en nuestras procesiones el paso de la Santa Cena.  La imagen estará terminada antes del Domingo de Ramos de 2014 y será realizada por el prestigioso imaginero don José Antonio Navarro Arteaga.

Ante tan generoso ofrecimiento, se ha celebrado una Junta de Gobierno de la Cofradía con este único tema en el orden del día, en la que el Hermano Mayor ha presentado la anterior propuesta informando que previamente se ha expuesto a la Junta Consultiva, la cual la ha valorado muy positivamente, recomendando su aprobación.

Tras repasar por todos los asistentes la historia reciente de nuestra Cofradía y sus Pasos, valorar la obra del imaginero D. Jose Antonio Navarro Arteaga, de forma muy especial sus últimas obras, así como una colección de fotografías de un barro que ha moldeado en fechas muy recientes, como boceto del que podría ser el nuevo Señor de la Cena de esta Cofradía, se ha deliberado ampliamente la propuesta y, tras oir la opinión de todos los presentes, se ACUERDA POR UNANIMIDAD:

1.- Aceptar el ofrecimiento de un hermano de sufragar el coste de la ejecución de una imagen nueva del Señor de la Cena, y aceptar la donación de dicha imagen a la Cofradía para su culto, para las actividades de la Cofradía y para presidir en nuestras procesiones el paso de la Santa Cena.  La imagen estará terminada antes del Domingo de Ramos de 2014 y será realizada por el prestigioso imaginero D. Jose Antonio Navarro Arteaga


2.- Convocar un Capítulo General Extraordinario, en fecha por decidir, para informar al Capítulo la aceptación de la anterior donación y la ratificación del anterior acuerdo de que la nueva imagen del Señor de la Cena realizada por D. Jose Antonio Navarro Arteaga sea la que presida el Paso de la Santa Cena en Semana Santa

3.- Agradecer a nuestro benefactor su donación que nos permitirá un salto cualitativo en la imagineria de nuestra Cofradía y que servirá para fomentar e incrementar la devoción a la Sagrada Eucaristía



Zaragoza, a 9 de enero del año de gracia del Señor de 2.014.

Notas sobre el imaginero D. Jose Antonio Navarro Arteaga:
Nacido en el sevillano barrio de Voluntad en 1966, Trianero de pro, se formó a la edad de 16 años en el taller de Juan Antonio Gonzalez y en poco tiempo paso a abrir su propio taller en la calle Magallanes, hasta llegar a esa cuna de inspiración que supone contemplar las dos orillas del Guadalquivir desde su estudio en la calle Betis, donde la Giralda, la Torre del Oro y el Puente de Triana, pugnan en desigual batalla por asomarse y contemplar su magna obra a través de sus balcones, donde la gubia va despertando las imágenes dormidas en el interior de la madera.
Su obra no ha quedado solo en Sevilla sino que está repartida por toda Andalucía .
Podemos adentrarnos mas en el conocimiento de la obra de Navarro Arteaga entrando en su web: www.navarroarteaga.com

1 comentario:

  1. Desde la Agrupación Parroquial de la Esperanza Trinitaria de Zaragoza de la Parroquia de San Valero y mio mismo, Francisco Figueroba Figueroba
    Enhorabuena por la elección del Imagínero José Antonio Navarro Arteaga, para la realización de la imagen.
    Haveis hechos y con gran acierto la elección de este gran Artista Sevillano y podéis estar muy muy muy orgullosos.

    ResponderEliminar

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.