martes, 22 de abril de 2014

Juan Manuel Miñarro presenta al Cristo de la Séptima Palabra.



Juan Manuel Miñarro nos presenta en este video que ha publicado Pasión en Sevilla y que podemos visionar accediendo desde el enlace que insertamos, sus impresiones sobre el Cristo de la Septima Palabra, estrenado en la Semana Santa de este año 2014 por la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista y que ya podemos visitar en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.


Extraemos del artículo que acompaña a este video, unas líneas en las que se describen detalles que aumentan el interés que se puede tener por esta nueva imagen y que nos pueden ayudar a la hora de contemplarlo detenidamente:
La obra, que se termina de gubiar el 15 de agosto del pasado año, completa su sevillana esencia con un gesto. Con una inspiración. De Triana. «La fuerza de esta talla reside en su mirada, y yo no puedo escapar de los ojos nublados del Cachorro. No se trata de un crucificado expirante, ni yo he pretendido imitarlo, pero al verlo muchos sienten la conexión con el Cristo del Viernes Santo», apunta Juan Manuel Miñarro.

En la corona de espinas también hay un guiño al Señor de Sevilla, nazareno del que «se dice tiene un caracol entre la hiriente presea, esa que algunos aseguran que remata en forma de abstracta cabeza de serpiente», explica el imaginero. De esta manera, el Crucificado de la Séptima Palabra luce sobre sus sienes una serpenteante madeja de espinas en la que, «por el lado derecho, se puede apreciar la dorada concha de un caracol, símbolo de la lenta agonía, de la muerte a la que Jesucristo con su sacrificio vence», concluye.


Nota: Video y texto destacado, extraído de ABC  de Sevilla/Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.