miércoles, 23 de abril de 2014

Esa otra Semana Santa.-


Estamos acostumbrados a ver y seguir a nuestra magnífica Semana Santa, con sus más de 50 procesiones, casi otros tantos pasos y sus 24 cofradías, por las calles del casco histórico de nuestra Ciudad, pero quizás nos olvidamos de esa otra Semana Santa que también existe y que esta formada por esas otras Cofradías, que por un motivo u otro todavía no están incluids dentro de la Junta Coordinadora de Cofradías, son Cofradías, alguna con muchos años, cientos, de historia como puede ser la  Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor, que realiza su procesión el Sábado Santo a las 17:00 horas, procesionando la réplica de la Sínode y una austera pero no por ello menos bella urna llevada a varal en la que se porta la imagen yacente de Nuestro Señor.

Tampoco nos olvidamos de otra Cofradía, en este caso más "moderna" que instalada en el Barrio de Miralbueno, realiza su procesión los Lunes Santos a eso de las 19:00 horas por las calles del barrio, se trata de la Cofradía de San Lamberto y Ntra. Sra. del Pilar y que este año, la noche del Jueves Santo, la pudimos ver llegar a San Cayetano acompañando a la Cofradía de Ntra. Sra. de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario.  Esta Cofradía, tiene una nutrida sección de instrumentos, y visten hábito blanco con una pala verde en su parte delantera que verticalmente abarca desde el cuello hasta la parte baja del hábito, e igualmente del mismo color verde son la bocamanga y el cinturón.  

Y por último, la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria, que ya lleva varios años trabajando en su parroquia de San Valero y que posee una bellísima talla de estilo sevillano de María Santísima de la Esperanza Trinitaria, que ya ha sido procesionada en diversas ocasiones por los miembros de la Agrupación y que nuevamente este pasado Viernes Santo, día 18 de Abril, a las 11:00 horas, realizó su Vía Crucis por las calles de la parroquia.

Acompañamos estas líneas con la imagen del cartel del Vía Crucis de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria, así como con unas fotografías, obra de Francisco Figueroba y que nos han sido cedidas para esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.