sábado, 5 de abril de 2014

Penultimo viernes de Cuaresma.-

Ayer fué el penúltimo Viernes de Cuaresma y de todos los actos que habíamos anunciado para esa tarde noche cuaresmal, queremos destacar tres de ellos (no nos podemos desdoblar para acudir a todos, ya quisiéramos).


En primer lugar a las 19:30, la entrega de premios del VI Concurso de Fotografía Prendimiento, en el que Sofía del Arco y Jorge Sesé recibieron los premios de manos de los responsables del Colegio de los PP Escolapios en la calle Conde Aranda y en presencia del Hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento Fernando Balaguer.


Luego nos esperaba el Vía Crucis del Cristo de la Tercera Palabra, organizado por la Cofradía de Las Siete Palabras y de San Juan, que entre penunbra y aroma a incienso se fue celebrando dentro de un gran respeto y silencio, roto únicamente por las oraciones y el sonido de la música de cámara y de órgano, este, interpretado magistralmente por Nacho Navarro, y por supuesto por los tambores y cornetas de la sección de instrumentos de la Cofradía.


Ya bien entrada la noche, otro acontecimiento muy esperado y que a su alrededor reune infinidad de seguidores y curiosos, fué la Mudá del paso de la Cena, que llegaba desde el Polígono de Cogullada a su sede en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.   

Nos quedamos con las ganas de ver las novedades del paso, pues iban celosamente guardadas bajo la lona protectora y será mañana cuando el Señor de la Cena sea bendecido cuando podremos ver todas estas novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.