Tras el éxtasis que supone para cualquier cofrade la procesión del Santo Entierro y posteriormente la de la Soledad, hoy ha amanecido el Sábado Santo con sus actos y procesiones, encontrándonos con la sorpresa que nos había preparado el hermano receptor de la Hermandad de la Sangre de Cristo, nuestro amigo Luis Segura, que con el apoyo, colaboración y buen gusto de Francho Almau y Fernando Ortiz, habían preparado el Sepulcro que la Hermandad instala en la Real Capilla de Santa Isabel, dando muestras nuevamente de un saber hacer y un exquisito gusto para que todos los que nos hemos acercado a presentar nuestros respetos al Santo Cristo de la Cama y a la Dolorosa de Palao,quedásemos boquiabiertos ante tan magna composición estética.
Ante este Sepulcro han pasado para presentar sus respetos durante todo el día las Cofradías y la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo, y momentos antes del cierre del Sepulcro, ha sido el Piquete de la Junta Coordinadora el que ha interpretado diversas marchas ante la Imagen, acompañando con su música el momento en el que el cuerpo de Cristo ha sido tapado con la colcha negra, dando por cerrado el Sepulcro y dando paso momentos después a la Vigilia Pascual que junto con el Arzobispado, organiza la Hermandad de Cristo Resucitado y en la que participan el resto de Cofradías de la Ciudad.
Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, ha sido la Congregación de Esclavas, la que ha realizado su procesión, al son de las campanas, llegando en un primer momento hasta el Sepulcro en la Real Capilla de Santa Isabel, donde han realizado su primera parada para rendir adoración al Cristo de la Cama. Posteriormente han continuado hasta San Nicolas, donde han realizado su tradicional ofrenda y oración ante el Sepulcro de la Cofradía del Santo Sepulcro.
Esta misma Cofradía del Santo Sepulcro, ha vuelto a realizar este año su procesión vespertina, la cual ha partido de su Sede a las 17:00 horas, para recorrer diversas calles de los alrededores. Hemos podido comtemplar la reproducción de la Sinode con la que Cristo fue envuelto en su sepulcro e igualmente hemos visto procesionar la imagen de Jesús en su Sepulcro, lleva a varal en su urna de cristal por los portadores que colaboran en esta procesión y que en su gran mayoría son hermanos del resto de Cofradías Penitenciales de Zaragoza.
Ya, como hemos comentado anteriormente, a las 21:00 horas, ha dado comienzo el procesión que llevaría a los hermanos de la Hermandad de Cristo Resucitado y a los que representaban al resto de Cofradías a la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, para celebrar la Vigilia Pascual. Tras esta Vigilia, Cristo habrá Resucitado y mañana podremos disfrutar del Encuentro Glorioso entre María y su Hijo resucitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.