jueves, 2 de octubre de 2014

Capirote o Tercerol: Resultado de nuestra última encuesta.-



En días pasados, ya casi hace un mes, publicamos una nueva encuesta en esta página.  La pregunta que en esta ocasión formulábamos a nuestros lectores y seguidores era:

¿Eres partidario de tomar como prenda de cabeza en todas las Cofradías 
el tradicional tercerol aragones?

La respuesta ha sido totalmente favorable a mantener las cosas tal y como están ahora, con los siguientes resultados:  Han contestado SI el 38 % de los participantes, contestaron NO el 51 % de los que han participado y un porcentaje del 11 % han marcado la casilla de No Sabe/No contesta.

El resultado, si bien es tajante y demuestra que nuestros cofrades no quieren cambios en este tema, deja claro que el tercerol, prenda auténticamente aragonesa, queda relegado para aquellas Cofradías que desde siempre lo han tenido como prenda oficial  (Nazareno, Ecce Homo, Llegada, Resucitado, Dolorosa, Crucifixión) quedando para el resto, algunas de las cuales en sus inicios lo llevaban todos sus componentes, solamente como una prenda más cómoda para determinados puestos en la procesión o secciones de bombos.

Nosotros desde este apartado, seguiremos pulsando la opinión de nuestros cofrades en aquellos temas que entendamos pueden ser de interés y vosotros nos daréis la respuesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.