jueves, 6 de noviembre de 2014

Vía Crucis de los Mártires.- (1: Convocatoria)




La Delegación Diocesana de Ecumenismo, con la colaboración de la Junta Coordinadora de Cofradías, ha organizado una Vía-Crucis  público que tendrá lugar en la Plaza de la Seo el viernes día 28 de Noviembre a las 20,30 horas.                                                                                                
30/06/2014.«Hay más cristianos perseguidos hoy que en los primeros siglos». Así lo aseguró el Papa Francisco en Santa Marta, al presidir la Misa en la que se celebra la memoria de los santos protomártires de la Iglesia romana, cruelmente asesinados a los pies de la colina del Vaticano por orden de Nerón después del incendio de Roma en el 64.
250 millones de  cristianos arriesgan su vida cada año en todo el mundo. El balance es trágico: más de 300.000 víctimas al año en América latina, el  norte de África, los países árabes y Asia. Más de 800 misioneros asesinados  desde finales del siglo XX en México, Colombia, Argelia, Arabia Saudí, Pakistán, India, China, Birmania,… La Iglesia vive la persecución y el martirio en muchos lugares del mundo. En Sudán, por ejemplo, se considera "constitucional" la crucifixión de aquellos musulmanes que se convierten al cristianismo, Irán, Pakistán, y Arabia Saudí son países que castigan con la cárcel y la tortura a quienes no acatan las leyes coránicas. En  Corea del Norte, donde está prohibido ser cristiano han desaparecido 300.000 cristianos. En China 19 obispos desaparecidos o secuestrados, nueve de los cuales se sabía que estaban encerrados en campos de trabajo, acusados de difundir "supersticiones feudales".
Durante el siglo XX fueron martirizados más cristianos que todos los siglos anteriores en forma combinada y este ataque ha continuado sin cesar en este siglo.
En el siglo XXI los cristianos siguen sufriendo de modo constante cruentas persecuciones en nombre de la Fe.
 “Con frecuencia se olvida que los cristianos son el grupo humano más perseguido del  mundo en términos absolutos” como señalo en  2006  el cardenal Renato Martino.
Conscientes de esta realidad la Iglesia en Zaragoza ha organizado una semana de actividades en torno al conocimiento de este grave problema y ha querido  Semana por la Iglesia Perseguida Semana por la Iglesia Perseguida Semana por la Iglesia Perseguida realizar un signo externo hacia la sociedad de concienciación.

A participar en el y unirse en oración con el resto de la Iglesia de la que formamos parte, están invitados todos los grupos cristianos de Zaragoza que quieran participar. No estamos pidiendo firmas, estamos pidiendo oraciones. Como verdaderos cristianos en lo que nosotros creemos es en el poder de la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.