viernes, 12 de diciembre de 2014

Habemus Arzobispo.-



Lo que tras la renuncia por motivos de salud de Monseñor Manuel Ureña, parecía que iba a prolongarse hasta bien entrado el próximo año, como situación de sede vacante en el Arzobispado de Zaragoza, ha sido resuelto con gran celeridad por parte del Papa Francisco, habiendose hecho público al mediodía de hoy por la Santa Sede, del nombramiento como Arzobispo de Zaragoza a D. VICENTE JIMENEZ ZAMORA, actual obispo de Santander

El nuevo Arzobispo, nacio en Agreda, provincia de Soria, el 28 de Enero de 1944, siendo ordenado sacerdote diocesano de Osma-Soria el 29 de Junio de 1968.

Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y en Filosofía por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma.

Su ministerio sacerdotal y episcopal estuvo unido a su diócesis natal, en la que durante años impartió clases de religión en Institutos públicos y en la Escuela Universitaria de Enfermería, además fué profesor de Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano.

También desempeño los cargos de Delegado Episcopal del Clero (1982-1995); Vicario Episcopal de Pastoral (1988-1993); Vicario Episcopal para la aplicación del Sinodo (1998-2004) y Vicario General (2001-2004).

Fue desde 1990 hasta su nombramiento como Obispo, Abad-Presidente del Cabildo de la Catedral de Soria.

El 12 de Diciembre de 2003, fue elegido por el colegio de consultores como administrador diocesano de la Diocesis de Osma-Soria, siendo nombrado el 21 de Mayo de 2004 Obispo de esta Diócesis.

El 29 de Marzo de 2014, el Papa Francisco le nombra miembro de la Congregacion para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica.

Además preside la Comisión episcopal para la Vida Consagrada en la Conferencia Episcopal Española.

Si nada lo impide, Monseñor Vicente Jimenez Zamora, tomará posesión de su nuevo cargo como Arzobispo de Zaragoza, el próximo día 21 de Diciembre, domingo) a las 17:00 horas en la Basílica-Catedral de Ntra. Sra. del Pilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.