miércoles, 28 de enero de 2015

Nuevo Título para la Cofradía del Señor Atado a la Columna.-

Título concedido

En este año, en el que se cumplen 40 desde que la Cofradía, comenzase a acompañar a la imagen de San Antonio en la Parroquia de Jesús Maestro, de los Padres Franciscanos, la Cofradía del Señor Atado a la Columna, ha recibido la comunicación pertinente para poder añadir a su actual título el de "Franciscana", según se desprende del texto de la carta indicando tal concesión, y que enumera los motivos por los que es concedido este título:


"- Teniendo en cuenta la fecha de fundación y los estrechos vínculos que unen a la misma con los Frailes Franciscanos de Zaragoza.

- Teniendo en cuenta que los Franciscanos fomentamos la veneración de los Santos Lugares y la promoción de los Cristianos de Tierra Santa.

- Teniendo en cuenta que la Hermandad mantiene lo esencial de la espiritualidad franciscana y que ella se considera importante en la vida de la Hermandad.

- Considerando que la petición de la Carta de Hermandad, fue aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno celebrada en Zaragoza el 11 de Mayo de 2014.

- Estimando que sus deseos son sinceros y no anhelan títulos honoríficos, sino vivir más y mejor el carisma y espíritu franciscanos"


Y por tales motivos, en escrito fechado el 17 de Diciembre de 2014, con fecha  de salida  de 17 de Diciembre de 2014 y número del registro de salida 22/14 de la Curia Franciscana Provincial de Valencia, le ha sido concedido a la Cofradía, tal como indicamos anteriormente, el título de Franciscana, pasándose a denominar a partir de ahora: Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.


Fuente: Web de la Cofradía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.