martes, 10 de febrero de 2015

Jornadas Culturales de la Junta Coordinadora de Cofradías.-



Durante los próximos días 25 de Febrero, 4 de Marzo y 11 de Marzo, se celebrarán las jornadas que comprenden el XV Ciclo de Actividades Culturales, que a través de su Comisión de Cultura, organiza la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.

Como ya es habitual, se celebrarán en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, sito en Paseo Independencia (2ª planta) y contarán con el siguiente programa:

1ª Jornada: 25 de Febrero, miércoles:

19:00 horas.- "75 años de Encuentros", Cofradía de Jesús Camino del Calvario y Hermandad  de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores

20:00 horas.- XL Concurso-Exaltación y XXII Exaltación Infantil de los Intrumentos Tradicionales de la Semana Santa.
En este año, la Hermandad de Cristo Despojado de sus vestiduras, organizadora, por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías, de estos actos presentará y comentará diversos aspectos de su celebración, procediéndose igualmente al sorteo de actuación de las diversas cuadrillas.

2ª Jornada: 4 de Marzo, miércoles:

19:00 a 21:00 horas.-  Mesa Redonda "El Cetro de Procesión".  La figura del Hmno. Cetro es hoy fundamental para el buen desarrollo de las procesiones.  Se contará con la presencia de distintas personas que desempeñan o han desempeñado este cargo en Cofradías de diversa índole, para valorar el trabajo, el esfuerzo y los problemas a los que se enfrentan dependiendo de las características de sus Cofradías y recorridos.

3ª Jornada: 11 de Marzo, miércoles:

19:00 horas.- Presentación del número 15 de la Revista Semana Santa en Zaragoza.
Esta revista, de periodicidad anual, es el órgano de difusión de la Junta Coordinadora de Cofradías y este año dedica especial atención a la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora por celebrar el 75 aniversario de su fundación.   Incluye información sobre los aniversarios y celebraciones de otras Cofradías y actos como el del Encuentro además de las novedades de la próxima Semana Santa y cuenta con una magnífica selección fotográfica.

20:00 horas.- Taller de Bordado de la Hermandad de Jesús de la Humildad y presentación de la nueva saya de María Santísima del Dulce Nombre.

Fuente: Facebook de Junta Coordinadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.