martes, 17 de febrero de 2015

Mañana, Miércoles de Ceniza...un buen comienzo de Cuaresma.-



A partir de mañana, Miércoles de Ceniza, darán comienzo una serie de actos que organizados por las diferentes Cofradías nos llevarán día a día, paso a paso a ese momento tan esperado por todos que es el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.

Mañana, Miércoles de Ceniza, daran comienzo estos actos con las diferentes celebraciones eucarísticas de imposición de ceniza, Ecce Homo, Columna, Humillación, Coronación, y así hasta enumerar a las 24 Cofradías, serán las protagonistas, cada una en sus respectivas sedes canónicas, en estos actos.   Pero si hemos de destacar alguna, destacaremos la que se celebrará a las 19:30 horas en la Iglesia del Monasterio de las RR. MM. Agustinas de Santa Mónica, con la que dará comienzo al Quinario en honor de Jesús de la Humildad  y la que se celebrará a las 20:00 horas en la Real Capilla de Santa Isabel, donde la Hermandad de la Sangre de Cristo celebrará la Eucaristía con la correspondiente imposición de ceniza, Eucaristía que estará presidida por el Arzobispo de Zaragoza Monseñor Vicente Jimenez Zamora, que tomará contacto con los representantes de las Cofradías Zaragozanas en este primer acto público que preside.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.