Pues parece ser que en la cabeza creadora de Jose Antonio Navarro Arteaga, autor de la imagen del Señor de la Cena, ya se vislumbran las imágenes de los que podían ser en un futuro no muy lejano los componentes de este nuevo apostolado que acompañen al Señor de la Cena en su recorrido por las calles zaragozanas.
Esta idea de Navarro Arteaga, ha cuajado en el seno de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía y según se desprende de lo publicado en su página web y aunque el esfuerzo económico es importante, la ilusión de este conseguir que este sueño se haga realidad ha puesto en marcha la maquinaria para poder encontrar la financiación necesaria para llevarlo a cabo.
Inicialmente, se ha abierto o se va a abrir una campaña destinada a "apadrinar" apóstoles, con grupos de unos diez o quince hermanos que entre ellos apadrinen a un apóstol, el cual llevará en su peana el nombre de sus padrinos, quienes, poco a poco, mes a mes, en unos años lo van a ir pagando.
Son doce apóstoles, de los cuales alguno correrá íntegramente a cuenta de la Cofradía, "para que todos los podamos sentir nuestros, de todos", según leemos en la noticia publicada en la web.
Por tanto, esta es una nueva noticia que cuando sea llevada a cabo, renovará una parte importante de nuestra Semana Santa y la hará más grande, si es que aún pude serlo más de lo que es.
Fuente: web de la Cofradía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.