miércoles, 18 de febrero de 2015

Quinario en la Hermandad de Jesús de la Humildad.-



Hoy, Miércoles de Ceniza,  a las 19:30 horas, dará comienzo el Solemne Quinario en honor de Nuestro Señor Jesús de la Humildad, organizado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y María Santísima del Dulce Nombre, que tendrá el siguiente programa de actos:

Día 18 de Febrero (Miércoles de Ceniza) a las 19:30 horas, celebración de la Eucaristía con imposición de la ceniza.  En el Ofertorio, las Mantillas que acompañan a Jesús de la Humildad en sus salidas procesionales, le realizarán una ofrenda floral.

Día 19 de Febrero (Jueves) a las 19:30 horas celebración de la Eucaristía.

Día 20 de Febrero (Viernes) a las 19:30 horas celebración de la Eucaristía.  Esta Eucaristía, estará acompañada musicalmente por la Coral de San Antonio.  En el Ofertorio, los costaleros y capataces, realizarán una ofrenda floral a Jesús de la Humildad.  Al terminar, tendrá lugar la Jura de Reglas e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos y un concierto salutación por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de San Pablo.

Día 21 de Febrero (Sábado) a las 18:00 horas celebración de la Eucaristía.  En este día será la Sección de Instrumentos la que realizará una ofrenda floral a Jesús de la Humildad y acompañará con sus cantos e interpretaciones la Coral de San Juan de dios.

Día 22 de Febrero (Domingo) a las 17:00 horas celebración de la Eucaristía, acampada por el Coro de la Hermandad.  El Grupo Joven "Ego Sum", será el encargado de realizar la ofrenda floral a Jesús de la Humildad.  Al término de la Eucaristía, dará comienzo el VI Pregón de la Juventud, siendo el pregonero Victor Carazo, miembro del Grupo Joven, costalero del palio y diseñador de los trabajos que realiza el taller de bordado, tales como las bambalinas del palio de María Santísima del Dulce Nombre.


Durante el Sábado día 21 y el Domingo día 22, se realizará un Solemne Besamanos a Jesús de la Humildad.

Seguidamente, y como inicio de la Cuaresma, reproducimos las palabras del Hermano Mayor de la Hermandad, dirigidas a los componentes de la misma:

Somos Humildes, tenemos el corazón blanco, como la túnica del Señor.

Por nuestras venas recorre sangre azul cobalto como el manto de la Madre del Hijo de Dios.
Hoy más que nunca seamos HUMILDES.
Que Nuestro Señor Jesús de la Humildad nos oriente y Nuestra Bendita Madre del Dulce Nombre nos cubra con su manto.
Feliz Cuaresma


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.