domingo, 8 de marzo de 2015

Gala 75 años Descendimiento.-



En la tarde de ayer, tuvimos el gran placer de asistir como invitados a la Gala "75 años Descendimiento" que organizó la Cofradía del Descendimiento de la Cruz dentro de los actos conmemorativos de su 75 aniversario.

En el transcurso de la gala, pudimos disfrutar de un audiovisual que en modo de relato por parte de uno de los fundadores de la Cofradía, recorrimos paso a paso los 75 años de vida de la Cofradía,. en el que fueron desgranados todos los momentos mas significativos de la misma.

Al finalizar la proyección, llegó el momento de los agradecimientos, en la persona de los Hermanos Decanos de la Cofradía, los responsables de la orden de Jesuitas, Dirección del Colegio El Salvador, Antiguos Alumnos, Hermanos Mayores de las otras Cofradías, y como no los cantantes de jota que desde hace años acompañan a la Cofradía en sus cortejos procesionales y que dedican tanto a Cristo como a la Virgen sus coplas, de las cuales pudimos disfrutar de una pequeña muestra.

Y para terminar, pudimos escuchar y acompañar la Romanza, himno no oficial de la Cofradía y que no puede estar ausente en ningún momento de la vida del Descendimiento desde su creación en 1993, y que como no podía ser de otra manera, reproducimos seguidamente.

Año 1993
Autor: Inocencio Lagranja
ROMANZA

"Cristo escuchanos
Jesús ten piedad
somos pecadores 
queremos cambiar

Nuestro gran fervor
no se quebrará
Tú nos darás fuerzas 
para no pecar

Nos apena el ver
Virgen maternal
rodar las Lágrimas
por Tú Santa Faz

Escuchanos pués
deja de llorar
siempre fuimos tuyos
Tu nuestra serás

Es nuestro querer
pa los dos igual
Cristo descendido
Virgen por llorar

El Cristo y la Virgen 
nos confortarán
el Uno y la Otra
con su Gran Bondad

Cristo Descendido
Virgen por llorar
quita los pecados
de la Humanidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.