Mostrando entradas con la etiqueta Intus. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Intus. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de marzo de 2015

Hoy se estrena INTUS.-



Hoy, 31 de Marzo de 2015, todo aquel que no esté de procesión o presenciando alguna de las que hoy salen a la calle, podrá ver si lo desea el estreno del documental INTUS.



¿Que no sabes lo que es Intus?, si hombre si, Intus es el documental que desde hace unas Semanas Santas y Cuaresmas se estaba rodando por el mismo equipo que creo el famosísimo "Conviene que muera un hombre...", si seguramente te acuerdas de haber visto a sus técnicos rodando en algun momento de alguna procesión y hasta eres protagonista, o acudiste a esa escena del ensayo de tambores para la que pidieron colaboración



Ya te acuerdas, si, el mismo Intus que solicitaba colaboración económica para seguir con la producción, y que a cambio podrías tener una copia del documental, leer tu nombre en los créditos o incluso tener una invitación VIP para el día del estreno... ¿ya te acuerdas?

Os copiamos el mensaje que en Facebook incluyeron en su día:



Y la dirección de la página web a la que dirigían para ello:
 http://www.mymajorcompany.es/intus/projects

Pues bueno, ahora que ya sabes que es INTUS, solo nos queda, que hoy a las 22:50, cuando lo pongan en Aragón Televisión, estemos en casa y nos acordemos de enchufar la tele para poderlo ver cómodamente en nuestro sillón preferido (nuestro asiento VIP) y podamos disfrutar de este documental, que a buen seguro, será fantástico, pues las perspectivas que tenemos así nos lo hacen suponer, pues el antecedente (Conviene que muera un hombre...) fue todo un éxito. Mientras tanto os dejamos el Trailer.



miércoles, 12 de febrero de 2014

Cara y cruz.-

Hemos titulado a este artículo "Cara y cruz" como también lo podíamos haber titulado "blanco y negro" o "naranja y limón", todos los términos son contrapuestos uno de otro y es lo que hemos tenido ocasión de ver y leer en Heraldo en sus ediciones del lunes día 10 y del martes 11, dos noticias que si bien una tiene una relación directa con la Semana Santa, la otra llegado el caso también puede tenerla.

*Cara (blanco, naranja) - Era en la edición de Heraldo del lunes 10 de Enero, en la que se hacía eco de las imágenes rodadas para el documental "Intus", y que como todos sabéis se rodaron el domingo día 9 en las inmediaciones del pabellón de España, en el recinto Expo.   Podemos leer en el artículo que serán precisos para llevar a cabo este proyecto 82.000 euros, pero que aunque la hermandad audiovisual que está realizando este proyecto ha puesto de sus propios medios, espera recuperar esta suma a través de ayudas y subvenciones, de hecho ya han recibido 12.000 euros de Aragón TV y otros 6.000 del Ayuntamiento de Zaragoza, con la esperanza de que este documental sea un impulso más para la pretensión de que la Semana Santa de Zaragoza sea catalogada de Interés Turístico Internacional.


* Cruz (negro, limón).- La cruz de estas dos noticias la constituía esa otra noticia publicada en Heraldo el martes 11 de Enero y relativa a las obras del entorno de San Juan de los Panetes, aunque inicialmente, según parece ser no van a interferir en el desarrollo de las procesiones, si que se sabe que el Santo Entierro pasará por un tramo acotado con vallas, todavía no se sabe como va a afectar a las salidas y cierre de la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras, las cuales se realizan en la Iglesia de San Juan de los Panetes y que está directamente afectada por estas obras, pues uno de los objetivos de las mismas es la reestructuración de las escalinatas de acceso a la Iglesia y que en estos momentos están totalmente derruidas



lunes, 10 de febrero de 2014

Rodaje de ensayos para INTUS.-



En la mañana de este domingo 9 de Febrero, la producción del documental INTUS había convocado a los cofrades zaragozanos que tocan tambor, bombo o timbal, para rodar unas escenas para incluir en este documental. 

Se trataba de reflejar unos momentos durante los ensayos que todas cofradías realizan durante los meses previos a la Semana Santa y a la hora de la convocatoria, a los pies del Pabellón de España en el recinto Expo, se han reencontrado cofrades de diversas Hermandades o Cofradías: Nazareno, Entrada, Humildad, Huerto, etc. han unido sus toques para que estas escenas reflejasen lo que son estos ensayos, desde el abrazo inicial entre los que hace un año que no se han visto hasta el aplauso tras la interpretación de esa marcha que durante estos meses ha tarareado mil veces.

Pese a que el día amenazaba lluvia, a la hora prevista el equipo estaba preparado y los intérpretes puntuales a la cita han comenzado a seguir las órdenes del director, de tal forma que en menos tiempo del previsto las escenas estaban rodadas.

Os dejamos unas imágenes como muestra de lo acontecido esta mañana.


sábado, 16 de noviembre de 2013

INTUS, pronto estará al alcance de todos.-




Como todos pudimos comprobar en la pasada Semana Santa, algo se estaba gestando en esos días en torno a nuestra Semana Santa.  En todas y cada una de las procesiones de las que pudimos disfrutar, pudimos ver además de a los habituales "locos" de la cámara, a otro que con sus cámaras de video no perdían un detalle de cada procesión y de cada momento, era el equipo que capitaneado por Fernando Aquilué y junto con Javier Jimenez, promotores de la mítica película "Conviene que muera un hombre por todo el pueble" y de la cual podemos disfrutar desde hace ya mas de 20 años, estaban trabajando en una nueva película que llevará por título "INTUS, en el corazón de la Semana Santa de Zaragoza" y en la que han colaborado la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y la Asociación para el Estudio de la Semana Santa.

Traemos a esta página el trailer de la película que sus promotores ya han puclicado en Youtube y además os comunicamos que el equipo promotor de esta película busca financiación, habiéndose fijado 90 días para alcanzar los 7.500 euros que precisan para producir la película, por lo cual, aquellas personas interesadas en colaborar pueden hacerlo aportando desde 10 Euros hasta 300 Euros, obteniendo derecho a diferentes privilegios, que van desde el agradecimiento en redes sociales y en los créditos hasta una copia del DVD, la asistencia a la presentación del documental en Zaragoza o una cena con el equipo después de la presentación del documental.  Todos los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la siguiente página:  http://www.mymajorcompany.es/projects/intus