sábado, 20 de agosto de 2011

NUEVO TEMA PARA DEBATE

El día 21 de Marzo de 2009, fué bendecida por el Sr. Arzobispo de Zaragoza D. Manuel Ureña Pastor, la Imagen de Nuestra Señora de la Confortación, acto al que asistió el entonces Delegado Militar para Zaragoza, General de División Sr. Pinto, que donó a la Virgen su fajín de General, fajín que fué recogido por el Sr. Arzobispo.

Desde esa fecha, esta bella talla raras veces la hemos podido ver en el lugar que le corresponde a una imagen como esta y que además está bendecida, encontrándose prácticamente todo el año en un cuartito que la Cofradía de la Oración en el Huerto, propietaria de la misma tiene en una de las torres de la Iglesia de Nuestra Señora  del Portillo, al que hay que acceder por una angosta y empinada escalera, por la cual hay que transportar la imagen cada vez que se coloca para un besamanos en la Iglesia o cuando hay que instalarla en su paso para procesionar en Semana Santa, maniobra esta que requiere de mucho esfuerzo y pericia para no dañar la imagen.

Es curioso que en los tiempos en los que nos movemos, que haya un párroco que no quiera que una imagen como esta, esté colocada en el lugar que le corresponde dentro de la iglesia. Son muchas las voces de los propios feligreses de la Parroquia del Portillo los que claman por que la Imagen de Ntra. Sra. de la Confortación ocupe un lugar apropiado (quizas junto a la imagen de Jesus en Oración del Huerto) en esta iglesia emblemática de Zaragoza, pero el clamor de sus peticiones chocan de frente con la firme, hasta ahora decisión del Sr. Párroco en contra de ello.

Puedes opinar sobre este tema, ¿crees que la Imagen de Ntra. Sra. de la Confortación debe de ocupar un sitio dentro de la Iglesia de Ntra. Sra. del Portillo y recibir el culto que se merece?

2 comentarios:

  1. Por supuesto que tendría que estar en la iglesia para darle culto como se merece.Me consta el amor que le tienen cofrades de la Oración y no cofrades,y el mimo con que los cofrades la cuidan.Es una talla preciosa para observarla como arte,pero no olvidemos que sobretodo representa a la Madre de Dios y nuestra,y me imagino que al párroco no se le ocurriría hacer lo mismo con la imagen de la Virgen del Portillo,por no decir otra cosa.Yo a mi madre no la tendría en un cuartillo olvidada.La cofradía de la Oración en el Huerto no se merece eso,por que además se la labor de ayuda y atención que siempre han prestado a la parroquia.La Virgen del Portillo tiene hasta un manto confeccionado por maravillosas manos cofrades de la Oración.

    ResponderEliminar
  2. Violeta es el nombre de mi cuenta pero soy Ana María Bescós la nazarenica.

    ResponderEliminar

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.