miércoles, 17 de agosto de 2011

PROCESIÓN DE SAN ROQUE 2011


Como es tradicional, ayer, día 16 de Agosto, festividad de San Roque, se celebró en el popular barrio de San Pablo, en Zaragoza, la procesión en honor a este Santo.  Tarde calurosa que congrego a numerosos vecinos del barrio y a muchas caras conocidas en el mundo procesional-semanasantero de Zaragoza, desde conocidos cofrades, miembros de Asociaciones, fotógrafos, etc. que a pesar del calor y de ser época estival no quisieron perderse esta, ya traidicional cita.
Cabe destacar la presencia de la recien formada Banda de Cornetas y Tambores de San Pablo, que ayer acompañaron la procesión encabezados por su nuevo banderín y luciendo parte de lo que ya será su uniforme.  Interpretaron una buena selección de marchas procesionales y demostraron que pese a estar formada recientemente, sus componentes han conectado perfectamente y su sonido es digno de escuchar, por tanto nuestras felicitaciones a esta nueva banda que sin duda será un buen referente musical en procesiones tanto de gloria como penitenciales en nuestra Ciudad.
Por otro lado, el recorrido de esta procesión no estuvo exento de curiosos y de gentes que querían saludar al Santo, entremezclados con las diferentes culturas que hoy en día pueblan este populoso barrio zaragozano en pleno Casco Histórico de la Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.