sábado, 30 de marzo de 2013

Mañana será Domingo de Resurrección.-

Con el Domingo de Resurrección daremos por finalizada esta imparable "carrera" de nueve días que comenzó el Sábado de Dolor con la proclamación del Pregón de la Semana Santa.  Luego vendría la mañana del Domingo de Ramos, con su procesión de la borriquilla, las palmas y las golosinas colgadas en las amarillas y trabajadas palmas de los niños, para dar paso ya por la tarde a las procesiones de la Humildad, Nazareno, Humillación y Columna.

El Lunes, Nazareno, Exaltación y Siete Palabras se las tuvieron que ver con la lluvia en sus respectivas procesiones.

El Martes, la lluvia provoca que se suspendan las procesiones, cosa que también ocurriría el Miércoles  no pudiéndose celebrar el Santo Encuentro.

El Jueves, amaneció más calmado y se pudieron celebrar dos de las procesiones suspendidas el día anterior (Ecce Homo y Camino del Calvario) además de las que estaban programadas para ese día.

El Viernes, nuevamente la lluvia sorprende en plena procesión a la Cofradía de Las Siete Palabras, aunque termino todo su recorrido a pesar de la lluvia.  No corrió la misma suerte el Santo Entierro, que tras la consulta a los Hermanos Mayores, el Capítulo de Hermanos Receptores de la Sangre de Cristo acordó su suspensión por la previsión de lluvia que pesaba sobre Zaragoza.

El Sábado Santo, día de visita al Santo Sepulcro, Esclavas y Vigilia que dará paso a la Pascua de Resurrección que celebraremos el Domingo de Resurrección con la última procesión de esta Semana Santa 2013.   Procesión que nos acercará a la alegría de saber que Cristo ha resucitado, que la vida a vencido a la muerte y que a todos nos espera esa resurrección de entre los muertos.

Mañana, cuando volvamos a casa después de ver a la Hermandad de Cristo Resucitado, en nuestros corazones se abrirá de nuevo ese calendario que irá retrocediendo día a día y que nos indicará los días que todavía faltan para el próximo Domingo de Ramos...pero hasta entonces...sigamos siendo cofrades y sigamos haciendo Semana Santa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.