sábado, 23 de agosto de 2014

Tiempo de verano, tiempo para recordar.-



El verano, además del descanso, nos trae consigo mucho tiempo para el ocio, tiempo que podemos ocupar en recordar cosas y momentos del pasado.

Recordando esos tiempos pasados de nuestra Semana Santa, os traemos hoy un recuerdo de una de las Cofradías que iniciaron su andadura por la Semana Santa de nuestra ciudad, pero que en muy poco tiempo desaparecieron de la misma, como el humo se esfuma en las alturas.

Se trata de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, que como todos recordaremos o por lo menos los que vivíamos en aquella época, fue fundada en el año 1972 e integrada por Caballeros Legionarios, los cuales con anterioridad ya participaban en la procesión del Santo Entierro acompañando al paso del Pecado y la Redención.

En el mismo año de su fundación, 1972, esta Cofradía celebró un desfile procesional, el Jueves Santo, en el que trasladaron el Cristo de la Buena Muerte desde la Iglesia de San Miguel de los Navarros hasta la Real Capilla de Santa Isabel.

En el año 1973, el Arzobispo de Zaragoza, bendijo una imagen de Cristo Crucificado, realizada en metal por el escultor Iñaki.  La imagen de Cristo y la cruz sobre la que está crucificado descansa sobre el emblema del Cuerpo de la Legión, motivo este por lo que esta imagen, aunque bendecida, nunca recibió el beneplácito para procesionar en la Semana Santa, dado que no se veía bien que saliera sobre las armas que componen el emblema citado.

Actualmente, esta imagen, preside la pequeña capilla que hay instalada en el interior del Monumento a la Legión que hay enclavado en los Pinares de Venecia, en Zaragoza, en las inmediaciones del Parque de Atracciones y donde anualmente sobre el 20 de Septiembre, con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de La Legión, se reunen antiguos Caballeros Legionarios, para celebrar una Eucaristía y un pequeño y sencillo acto castrense.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.