martes, 30 de diciembre de 2014

El hábito no es un disfraz.-

Miembro de la Guardia Romana custodiando al
Santo Cristo de la Cama
El título de este artículo no es una pregunta, ni nada parecido, es una afirmación en toda la regla y leyendo el mismo os daréis cuenta del porqué de la misma.

¿Que haríais si alguien os pidiera que le dejaseis vuestro hábito para una representación lúdica que nada tiene que ver con la Semana Santa ni con el objeto para el que se utiliza vuestro hábito o túnica?

Pues bien, queridos seguidores y hermanos, esa situación la están viviendo en estos días los miembros de nuestra querida Guardia Romana.   Resulta que nuestro queridísimo Ayuntamiento ha pensado que como se celebra el año de Cesar Augusto, en la Cabalgata de Reyes tiene que salir una legión romana escoltando a los Reyes Magos, supongo que hasta aquí ya lo habrías leído en prensa.   Pues bien, no se le ha ocurrido otra cosa que solicitar que la Guardia Romana "preste sus uniformes" para vestir a los figurantes para tal cosa y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre de Cristo, ha recogido esta petición del Ayuntamiento y la ha trasladado a la Guardia Romana.   Evidentemente y como cualquier cofrade haría, los miembros de la Guardia Romana con su Cabo a la cabeza, se han negado a tal despropósito, pues su uniforme es su hábito para vestir en Semana Santa y para darle el uso que corresponde, velando y escoltando nada menos que al Santísimo Cristo de la Cama, no para utilizarlo como atrezzo de una representación lúdica.

Desde aquí, queremos mostrar nuestro apoyo a los miembros de la Guardia Romana y expresarles nuestro cariño, esperando que con el apoyo de todos los cofrades zaragozanos esta incongruencia no llegue a puerto y que nuestro Ayuntamiento baraje otra solución y consiga otros trajes de romano de una manera diferente a la que ha propuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.