miércoles, 14 de enero de 2015

75 Aniversario del Encuentro de Jesús con María.-



En la próxima Semana Santa, se conmemora el 75 aniversario del Encuentro de Jesús con María y dentro de los actos conmemorativos de dicho aniversario la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, saldrá en su procesión de los Siete Dolores y del Encuentro, este Miércoles Santo, con las dos imágenes de la Virgen que, a lo largo de los años. han tomado parte en dicha ceremonia.

Serán la imagen de la Virgen de los Dolores de M. J. Calero, imagen titular desde el año 1949 y la imagen de la Virgen de los Dolores de A. J. Palo, en torno a la cual se creo la Sección de la Virgen de los Dolores en la Hermandad de San Joaquín y que hasta el año 1949 fuera la imagen titular de la Hermandad y que posteriormente salió procesionando en la procesión de la Soledad, lo que haría desde el año 1987 hasta el año 1994.  La imagen de Palao, que ya protagonizó el 1º encuentro en 1941, será llevada sobre peana, utilizándose la que se usa actualmente en la procesión de la Soledad, a la que se le han adaptado las sujeciones de la base y reforzado la sección de portadores.

FUENTE: Web de la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.