domingo, 8 de febrero de 2015

Inauguración de la Exposición "Nuestra Historia se hace Arte" de la Cofradía del Señor Atado a la Columna.-




Fieles a nuestras costumbres y siempre que el tiempo y nuestras otras obligaciones nos lo permiten, ayer, estuvimos, en la Real Capilla de Santa Isabel, en el acto de inauguración de la Exposición que ha organizado la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustres, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Alli nos encontramos con numerosos cofrades de la Columna, Hermanos Mayores de la práctica totalidad de Cofradías y Hermandades de nuestra Semana Santa, una amplia representación de miembros de la Junta Coordinadora de Cofradías con su Presidente Mariano Julve a la cabeza, la Comisaria de la Exposición, Representación de la Diputación Provincial (propietaria de la Capilla), del Ayntamiento de Zaragoza en la persona de Ignacio Senao, el Presidente de la Hermandad de la Sangre de Cristo (propietarios de los pasos originales) y como no podía ser de otra forma el Delegado Diocesano para las Cofradías y Hermano Mayor de la Cofradía organizadora Armando Cester.  Se echaron en falta otras caras, de otros medios informativos semanasanteros, quizas, posiblemente tenían otros queaceres que atender y lógicamente no pudieron asistir, o....la noticia a su entender no merecía ser cubierta ni merecía ninguna exclusiva.... bueno, la verdad es que ellos se lo perdieron, pues hemos de decir que la presentación por parte de la señora Comisaria de la muestra, mereció la pena y nos hizo un rápido pero interesante desglose de lo que posteriormente íbamos a presenciar.  Los discursos de los demás, representante de la DPZ y del Ayuntamiento, interesantes, y el del Hermano Mayor y a su vez Delegado Diocesano, que constó de dos partes, la primera como Hermano Mayor agradeciendo a todos la presencia y la segunda, como Delegado Diocesano, transmitiendo el saludo remitido por nuestro Arzobispo D. Vicente que saludará a todos personalmente el próximo día 18 Miércoles de Ceniza y comienzo de la Cuaresma.

Tras los discursos y los toques de tambor, bombo y timbal, que precedieron a todos ellos, nos dispusimos y comenzamos a adentrarnos por la exposición, que nos presenta pasos, imágenes, atributos, documentos, fotografías y otra serie de enseres, que la Cofradía ha ido incorporando a su patrimonio a lo largo de la historia.  En definitiva, una exposición digna de la Cofradía que la organiza y digna de ver y visitar.

Aprovechamos para recordaros que el próximo día 28 del presente més, la Cofradía del Señor Atado a la Columna, celebra una procesión extraordinaria, como ya os tenemos anunciado, que dará comienzo a las 20:30 h. partiendo del Convento de las RR.MM. Agustinas de Santa Mónica.


Y como muestra de todo ello, para ir abriendo boca, os dejamos unas fotografías, que pueden ser un avance de lo que allí os vais a encontrar, eso sí, no busqueis mucha calidad en las fotografías pues están hechas sobre la marcha y con el movil, la verdadera calidad la en encontrareis en lo que alli se expone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.